((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) aplaudió hoy la campaña de fomento del consumo de carne británica en Reino Unido, por lo que animará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a realizar acciones similares con los productos nacionales en España.
La campaña puesta en marcha de manera conjunta por agricultores y, Gobierno británico, con el primer ministro, Gordon Brown, al frente, pretende fomentar el consumo de carnes británicas y acercar al ciudadano a la realidad del sector ganadero de este país.
La patronal agraria considera que este tipo de medidas son "perfectamente aplicables" en España, por lo que su presiente, Pedro Barato, instará a los responsables del MAPA a que promocionen interna e institucionalmente los productos españoles, como una de sus prioridades de cara al año 2008.
Gracias a esta campaña de promoción en Reino Unido, dos grandes superficies como Morrison y Waitrose decidieron vender en sus establecimientos carnes de procedencia exclusivamente británica, destacó la organización agraria.
En este sentido, el secretario de Estado de Alimentación y Ganadería británico anunció la decisión del Gobierno de incrementar el consumo de carnes rojas procedentes de rebaños nacionales, principalmente en el Ejército, colegios y hospitales.
Esta campaña se suma a otras realizadas en el Reino Unido para relanzar su ganadería, como la promoción bajo el lema 'usted sólo pregunte', destinada a que los clientes de los restaurantes se informen sobre el origen de los productos que aparecen en el menú.
Relacionados
- Economía/Macro.- El PIB de Reino Unido aumentó un 0,7% en el tercer trimestre y un 3,3% en términos interanuales
- Economía/Macro.- Reino Unido, Alemania y Francia mantendrán una cumbre para discutir sobre la crisis financiera
- Economía/Empresas.- Ronan Dunne sustituirá a Matthey Key como consejero delegado de O2 en Reino Unido
- Economía/Consumo.- Reino Unido multa con 162 millones a varios supermercados y compañías lacteas por pactar precios
- Economía/Empresas. Telefónica cree que el éxito del iPhone en Reino Unido le sitúa en ventaja para lanzarlo en España