Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Caja Madrid asesorará a cada cliente en la planificación de su jubilación

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid Banca Personal, el segmento de banca comercial dirigido a clientes con patrimonios superiores a los 60.000 euros, ha lanzado un servicio de asesoramiento personalizado para planificar la jubilación, informó hoy la entidad.

Con este nuevo servicio la caja pretende ayudar a los clientes a planificar "de forma consistente" su ahorro a largo plazo. Para ello, realizará para cada cliente una propuesta personalizada con las mejores inversiones en función de su perfil de riesgo y expectativas.

Entre los productos financieros que se tendrán en cuenta a la hora de realizar la propuesta de inversión no sólo estarán los planes de pensiones, sino los fondos de inversión, los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), los seguros de ahorro o las emisiones de renta fija, entre otros.

Con estos datos, el cliente tendrá la posibilidad de revisar en cualquier momento sus objetivos de jubilación, adecuándolos en el tiempo a sus circunstancias concretas y a su perfil de riesgo, preferencias y expectativas, con la ayuda de su gestor.

Adicionalmente, y cada vez que lo aconsejen las circunstancias de los mercados financieros, el gestor personal contactará con el cliente para reajustar su cartera. En caso de que con anterioridad no hubiese sido necesario hacer cambios en la cartera, al menos con una periodicidad anual el cliente deberá evaluar, junto con su gestor personal, los resultados obtenidos por las inversiones y se contrastarán con la planificación inicialmente prevista.

Este nuevo servicio de asesoramiento para planificar la jubilación completa una amplia gama de servicios y productos específicos para el segmento de Banca Personal Caja Madrid. El volumen de negocio gestionado por Caja Madrid Banca Personal alcanzaba a finales de noviembre los 47.000 millones de euros, un 17% más que al inicio de 2007.

El proyecto de Banca Personal en Caja Madrid se puso en marcha a comienzos de 2005 en todas las oficinas de Caja Madrid con el objetivo de prestar atención. Actualmente, los más de 520.000 clientes de este segmento son atendidos personalmente en 867 oficinas por 1.049 gestores de banca personal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky