MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) aplaudió hoy la campaña británica de fomento del consumo de carnes del país, por lo que animará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a realizar acciones similares con los productos españoles.
La campaña de promoción británica puesta en marcha de manera conjunta por agricultores, el Gobierno y el Primer Ministro de Reino Unido, Gordon Brown, al frente, pretende fomentar el consumo de carnes británicas y acercar al ciudadano a la realidad del sector ganadero de éste país. Por ello Asaja considera que este tipo de medidas pueden ser perfectamente aplicables en España.
Por todo ello, el presidente de Asaja, Pedro Barato, trasladará a los responsables del MAPA, la necesidad de que la promoción interna e institucional de los productos españoles sea una de las prioridades de cara al año 2008.
Gracias a esta campaña, destacó la organización, dos grandes superficies como Morrison y Waitrose decidieron vender en sus establecimientos carnes de procedencia exclusivamente británica.
De igual manera, el secretario de Estado de Alimentación y Ganadería británico anunció la decisión del gobierno de incrementar el consumo de carnes rojas procedentes de rebaños nacionales, fundamentalmente en el suministro al Ejército, colegios y hospitales.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Los españoles consumirán en Nochevieja 1.500.000 kilogramos de uva
- Economía/Consumo.- Los centros comerciales registran un 1,8% menos de visitantes en la semana previa a Navidad
- Economía/Consumo.- Gobierno, empresas, productores y consumidores prevén que la cesta de la compra siga subiendo en 2008
- Economía/Consumo.- CECU encuentra irregularidades en el etiquetado de 100 productos típicos de la cesta de la compra
- Economía/Consumo.- Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 0,2% en noviembre y el empleo creció un 1,6%