Londres, 27 dic (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza y su índice principal FTSE-100 subió 18,5 puntos (un 0,29 por ciento) para situarse en 6.497,8 puntos, pese a la apertura negativa de Wall Street.
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, avanzó 21,6 puntos (un 0,20 por ciento) y se colocó en 10.608,3 puntos.
El "footsie", como se conoce popularmente al índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), terminó la jornada en el terreno negativo, a pesar de las pérdidas que inesperadamente registraba Wall Street al inicio de la sesión.
La Bolsa de Nueva York empezó el día en "números rojos", poco después de conocerse que la ex primera ministra pakistaní Benazir Bhutto murió en un atentado y de divulgarse datos económicos desfavorables.
En este contexto, las compañías eléctricas figuraron entre los ganadores de la sesión, de modo que National Grid subió 23,5 peniques, hasta 845,5, mientras que United Utilities avanzó 18 peniques, hasta 767,5.
También estuvo de enhorabuena el Royal Bank Of Scotland, que ganó 3 peniques, hasta 446,5, después de divulgarse el pasado fin de semana que esa entidad había obtenido 1.000 millones de libras caso 1.400 millones de euros) por la venta de algunos inmuebles.
Entre los perdedores hay que destacar a numerosos minoristas, que no tuvieron su día en medio de informaciones sobre las grandes rebajas que esas empresas están ofreciendo para atraer a los consumidores.
Así, la cadena de tiendas de electrodomésticos DSG International retrocedió 1,25 peniques, hasta 101,75, en tanto que el grupo de tiendas de ropa Next perdió 16 peniques, hasta 1.607. EFECOM
pa/jla
Relacionados
- WALL STREET cierra en leve alza, sostenida por valores tecnológicos
- Wall Street cierra plana lastrada por ventas navideñas y caída precio casas
- Wall Street cierra estable; las energéticas suben por el crudo
- Wall Street cierra plana lastrada por ventas navideñas y caída precio casas
- Santa Claus llega antes a Wall Street, que cierra con alza 1,55% en Dow Jones