BOSASSO, Somalia/MADRID (Reuters) - Los secuestradores de dos cooperantes que trabajan para la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), una española y una argentina, se encuentran rodeados en Somalia por las fuerzas policiales, informaron el miércoles las autoridades españolas.
El traductor de las mujeres dijo que los asaltantes, armados con ametralladoras, bloquearon la carretera con un coche de gran tamaño, dieron una paliza al conductor y ordenaron a las dos que se metieran en otro vehículo, tras lo cual salieron huyendo.
Otro portavoz de la ONG explicó que se trata de un proyecto de nutrición para desplazados somalíes de la sección española de MSF.
"La policía tiene rodeados a los secuestradores y parece que han entrado en un proceso de negociación con la policía somalí y las perspectivas son esperanzadoras", dijo en Madrid el director general de Comunicación Exterior del Ministerio español de Asuntos Exteriores, Manuel Cacho, que pidió "ser prudentes".
Hace dos días, unos hombres armados en esta zona liberaron al periodista francés Gwen Le Gouil, a quien secuestraron y retuvieron durante ocho días pidiendo una rescate de 80.000 dólares (unos 55.569 euros).
Los secuestradores somalíes son conocidos por tratar bien a sus víctimas y casi nunca las matan, ya que las consideran una inversión sobre la que recibir algo valioso a cambio.