BOSASSO, Somalia (Reuters) - Dos cooperantes españolas que trabajan para la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) fueron secuestradas el miércoles por un grupo de hombres armados en la región de Puntland, en el norte de Somalia, dijo su conductor y un responsable local.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores dijo que están haciendo gestiones con la embajada en Nairobi para averiguar lo ocurrido pero que todavía no pueden confirmar nada.
"Es una prioridad absoluta de nuestro Ministerio de Exteriores y de Cooperación averiguar y esclarecer, y por supuesto garantizar la seguridad de estas dos ciudadanas españolas si efectivamente han sido secuestradas o retenidas", manifestó Manuel Cacho, director general de Comunicación Exterior, en RNE.
Frente al caos del sur del país, Puntland es conocida por su relativa estabilidad, aunque cada vez se han producido más secuestros y actos de piratería.
Las autoridades locales dijeron que estaban reuniendo información.
Los extranjeros en Somalia suelen tener problemas con los clanes locales al no obtener sus permisos para cruzar por sus territorios.