MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El déficit comercial se situó en 80.418,7 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que representa un incremento del 7,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Este resultado fue consecuencia de unas exportaciones de mercancías que sumaron 150.714,9 millones de euros hasta octubre, un 7,5% más, mientras que las importaciones crecieron un 7,6% en el mismo periodo, hasta los 231.133,6 millones de euros.
De esta forma, la tasa de cobertura se situó en el 65,2% durante los diez primeros meses del año, una décima menos que la registrada en el mismo periodo de 2006.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Macro.- El déficit comercial de EEUU alcanza los 39.321 millones en octubre, su nivel más alto en tres meses
- Economía/Macro.- El déficit comercial continúa moderándose, al crecer un 7,6% hasta septiembre
- Economía/Macro.- El déficit comercial continúa moderándose, al crecer un 7,6% hasta septiembre
- Economía/Macro.- El déficit comercial de EEUU se situó en septiembre en 38.458 millones, el menor nivel en 28 meses
- Economía/Macro.- (Ampliación) El déficit comercial continúa moderándose, al crecer un 7,2% hasta agosto