El euro perdió hoy la cota de los 1,26 dólares presionado por algunos factores que favorecieron al dólar, entre ellos la previsible subida de los tipos de interés en EEUU que aplicará la Reserva Federal (Fed) la próxima semana.
El euro bajó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 17.30 (hora española) cotizaba a 1,2579 dólares, frente a los 1,2644 dólares de ayer por la tarde, mientras el Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en 1,2582 dólares.
Los operadores explicaron que la esperada subida de las tasas estadounidenses volvió a recuperar protagonismo en los mercados de divisas, impulsada por las recientes afirmaciones de algunos miembros de la Fed.
Además, los débiles datos de entrada de pedidos industriales en la eurozona presionaron a la divisa europea, que también perdió terreno porque los mercados "sintieron respeto por la marca de 1,27 dólares", según los expertos.
Los analistas indicaron que la tendencia del mercado varía en la actualidad muy rápidamente y previeron que la reunión de la Fed protegerá al "billete verde" en los próximos días.