CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Benedicto XVI dijo el martes que espera que las Navidades lleven consuelo a los que viven en la pobreza, en la injusticia y en la guerra y apeló a la búsqueda de soluciones justas en los conflictos de Irak, Tierra Santa, Afganistán y África.
"Deseo que estas Navidades sean verdaderamente para todas las gentes un día de alegría, esperanza y paz", dijo en su discurso desde el balcón central de la Basílica de San Pedro ante decenas de miles de personas.
"Deseo que la luz de Cristo, que viene a iluminar a todo ser humano, brille de aquí en adelante y lleve consuelo a aquellos que viven en la oscuridad de la pobreza, la injusticia y la guerra", añadió.
El Papa, en la tercera Navidad de su ministerio, dijo que está próximo a los miembros más vulnerables de la sociedad, que a menudo son las principales víctimas de los conflictos y del terrorismo: mujeres, niños, ancianos, inmigrantes, refugiados y evacuados.
MEDIOAMBIENTE
Previamente, celebró la entrada de los 1.100 millones de católicos en la Navidad con una misa del Gallo masiva en la que instó a los fieles a hacerse un tiempo y un espacio para Dios, para los necesitados y para quienes sufren.
El espíritu de la Navidad, dijo el Papa, debería hacer a todos reconocer la oscuridad del mundo en la que mucha gente se encierra en sí misma porque no quiere recibir a Dios o su mensaje.
Relacionados
- El Papa pide en el sermón de Navidad hacerle un lugar a Dios
- BBVA 'se viste' de Papá Noel, vende y financia regalos de Navidad
- Desde Madrid a Miami, la caída de la vivienda golpea al gasto de los consumidores en Navidad
- París se consolida por encima de 5.600 puntos en víspera de Navidad (+0,21%)
- La victoria de Real Madrid en el Camp Nou, pesadilla de Navidad para Ronaldinho y Rijkaard