MADRID (Reuters) - Juan Carlos I ha reclamado a los partidos políticos que traten de alcanzar "el necesario consenso" para las grandes cuestiones de Estado y "unidad contra el terrorismo".
Al mismo tiempo pidió "el debido apoyo para nuestras instituciones y poderes en aras de su más eficaz funcionamiento (...) conforme a las reglas y principios de nuestra Constitución.
"Necesitamos cuanto antes una cultura de unidad que haga efectivo el compromiso de todos los demócratas para acabar definitivamente con el terrorismo", pidió.
"La España que representa nuestra Constitución está concebida para integrarnos a todos", aseguró.
DROGA, MALOS TRATOS Y TRÁFICO
En el plano internacional hizo referencia al compromiso con la integración europea tras la firma del tratado de reforma de la UE en Lisboa y reafirmó "nuestros sentimientos de hermandad con todos los países y pueblos iberoamericanos".
Además afirmó del "gran número de inmigrantes" venidos a España en los últimos años, que "también contribuyen a nuestra prosperidad y que mucho valoramos".
El Rey tuvo un especial recuerdo para los soldados fallecidos en misiones en el exterior y para las víctimas del terrorismo.