LA HABANA (Reuters) - El convaleciente líder cubano Fidel Castro está en pleno uso de sus facultades mentales, ha ganado peso y se recupera de la enfermedad que le obligó a apartarse del poder hace casi 17 meses, dijo el lunes su hermano Raúl, el presidente provisional.
"Él goza de su poderosa mente, una saludable mentalidad, pleno uso de sus facultades mentales y (tiene) algunas pequeñas limitaciones físicas, consecuencia de los problemas que padeció", dijo Raúl durante un acto político en la ciudad de Santiago de Cuba, en el extremo oriental del país.
Según su hermano, Fidel hace ejercicio casi dos horas al día y ha recuperado bastante su peso y masa muscular.
Además añadió que su recuperación alentó al gobernante Partido Comunista a postularle a comienzos de este mes al Parlamento, lo que deja técnicamente entreabierta la puerta para su reelección como presidente del Consejo de Estado, el cargo que ha ocupado durante más de 30 años.
El Parlamento se reunirá en marzo para elegir entre sus miembros al presidente del Consejo de Estado.
Su misión es aportar experiencias e ideas, explicó. Ese fue su primer comentario sobre su futuro desde que enfermó.*.
Relacionados
- Fidel Castro felicita a Chávez en mensaje y dice que ha estado "brillante"
- Fidel Castro felicita a Chávez en mensaje y dice que ha estado "brillante"
- Petrocaribe celebra su cumbre con Chávez y Raúl Castro, pero sin Fidel Castro
- La Audiencia Nacional rechaza procesar a Fidel Castro
- Fidel Castro "se siente muy bien", dice Elián González