LA HABANA (Reuters) - Fidel Castro "se siente muy bien", dijo el niño balsero Elián González tras hablar el jueves por teléfono con el convaleciente líder cubano.
"Quiero aprovechar la oportunidad para decirles que acabo de hablar con el Comandante (...) quiero transmitirle a todo el pueblo de Cuba que él se siente muy bien, me transmitió sus felicidades", dijo González al noticiero de la televisión estatal.
González sobrevivió en 1999 al naufragio de la embarcación en la que intentaba llegar a Estados Unidos con su madre, que murió ahogada.
El 6 de diciembre de 1999, el día en que González cumplió seis años en Miami, Castro lanzó una campaña para exigir su retorno y reforzar la ideología socialista del Estado cubano.
El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo durante el acto en Cárdenas que Castro sigue al frente de la "batalla" y dedica sus "mejores horas" a trabajar.
Castro se mantiene políticamente activo escribiendo editoriales desde un lugar no revelado donde se recupera. Sus "reflexiones" son publicadas en la prensa oficial escrita y leídas en los informativos de radio y televisión estatal.
Castro, de 81 años, no aparece en público desde julio del 2006, cuando se vio obligado a transferir temporalmente el poder a su hermano Raúl tras una serie de operaciones intestinales.
Como diputado, podría ser reelegido en marzo presidente del Consejo de Estado por el Parlamento.*.