LONDRES (Reuters) - Los padres de la desaparecida niña británica Madeleine McCann difundieron el sábado un vídeo con una nueva solicitud por información sobre su paradero y un mensaje especial de Navidad para que su hija sea "valiente".
Sus padres, a quienes la policía portuguesa identificó como sospechosos formales, creen que ella fue secuestrada desde su cuarto de hotel mientras ellos cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.
"Sólo tienes que saber lo mucho que te amamos, Madeleine. Todos te extrañamos muchísimo. Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrarte, Madeleine. Sé valiente, cariño, nuestro único deseo de Navidad es que regreses nuevamente con nosotros", agregó.
En el último vídeo grabado en su casa en Rothley, en el centro de Inglaterra, Gerry, el padre de Madeleine, dijo que sería "la más dura Navidad imaginable" para su familia. Agregó que alguien debe saber qué sucedió a su hija y dónde se encuentra.
Kate McCann hizo un llamamiento directo a esta persona y dijo que podría poner fin a "toda esta desesperación y angustia".
Hace una semana, los McCann dijeron que los hermanos menores de Madeleine esperaban que Santa Claus les llevara a su hermana perdida.
La pareja contrató investigadores privados para que los ayuden a encontrar a su hija, después de que la policía los identificara como sospechosos en septiembre. La única persona que ha sido calificada como sospechosa es un británico que vive en Praia da Luz.
/Por Michael Holden/.*.