MADRID (Reuters) - El comité de expertos del Ibex-35 acordó el jueves la inclusión de Bankia en el selectivo español en sustitución de Iberdrola Renovables durante su reunión trimestral de septiembre, informó Sociedad de Bolsas.
Esta decisión cumplió con las previsiones de la mayoría de los analistas consultados por Reuters, que consideraban que el hecho de que la entidad liderada por Caja Madrid esté entre los 20 primeros valores por capitalización permitía su entrada a pesar de no haber cotizado en al menos un tercio de las sesiones durante el periodo de referencia.
El cambio se hará efectivo el próximo 3 de octubre.
IBERDROLA (IBE.MC)Renovables salió del índice el pasado mes de julio, después de fusionarse con su matriz. El Comité Asesor Técnico del Ibex-35 anunció a finales de junio que tomaría la decisión sobre qué empresa la sustituiría.
El último cambio en el Ibex-35 fue la inclusión de International Airlines Group (IAG) en el mes de marzo, después de que Iberia fuera excluida para ejecutar la fusión con British Airlines.
El principal criterio en el que se fija el comité para adoptar una inclusión es la evolución del volumen de negociación efectiva de la empresa.
Además, su valor de mercado medio computable en el índice debe ser superior al 0,3 por ciento de la capitalización media del índice durante el período de control, en este caso entre marzo y agosto.
La próxima reunión semestral del comité será en diciembre.
Relacionados
- Bankia y DIA, favoritas para sustituir a Iberdrola Renovables en el IBEX
- Iberdrola apuesta 3.500 millones en Escocia por las renovables
- Iberdrola supera los 8.000 megavatios en energías renovables en europa
- Economía/Empresas.- Iberdrola supera los 8.000 MW de energías renovables en Europa
- Iberdrola supera los 8.000 megavatios en energías renovables en Europa