El Ibex35 ha logrado una subida del 1,49% tras los mínimos marcados durante el inicio de la semana. El rebote en el mercado lo protagoniza el sector de las infraestructuras, ya que de las 10 compañías que más suben en la jornada, cinco pertenecen a éste, que había sido muy castigado durante los últimos meses.
Destaca sobre el resto la subida de Avengoa, que ha protagonizado un alza de un 4,67% hasta un precio de 17,47 euros por acción. La puesta en marcha de su nueva planta termosolar que explotará junto con E.On en la localidad sevillana de Écija, ha favorecido la subida de sus títulos. El consenso de mercado recogido por FactSet es de comprar.
Sacyr y ACS han sido otras de las compañías que han registrado fuertes alzas. La primera de ellas ha logrado alcanzar los 4,8 euros por acción con una subida del 1,8%, mientras que los títulos de la constructora presidida por Florentino Pérez han subido un 2,4% hasta superar los 27 euros por acción. La recomendación de las dos es de mantener.
Por su parte, OHL también ha protagonizado subidas de más del 3,5% en el mercado. La compañía presidida por Villar Mir, alentada por la obtención de un nuevo contrato para construir una planta desaladora en México, se ha convertido en una de la compañías que más ha subido del Ibex35. El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda comprar.
FCC no es una de las empresas que más ha subido en el ámbito de las infraestructuras, pero aun así, ha logrado alzas que rozan el 1,5%.
Los expertos ya anunciaron las altas probabilidades que tendría este sector de protagonizar un posible rebote tras las fuertes caídas de las últimas jornadas.
El sector financiero, el otro gran protagonista
El rebote del Ibex también vino alentado en gran parte por la subidas que tuvo el sector financiero. BBVA, Santander han sido sus máximos exponentes con alzas superiores al 1,5% y ambos con recomendación de comprar.