Madrid, 22 jun (EFECOM).- Gamesa lideraba a media sesión las subidas del principal indicador del mercado español, el Ibex-35, al revalorizarse un 2,44 por ciento, impulsada por un informe publicado por Deutsche Bank (DB) en el que se valoran algunos de los objetivos y proyectos manifestados por la empresa la víspera.
Así lo manifestaron a EFE los expertos consultados, que destacaron que DB ha subido en su valoración el precio objetivo de las acciones de Gamesa de 18 a 19 euros, frente a los 15,97 euros en los que se negociaban a las 15:30 hora local.
Gamesa Corporación Tecnológica explicó ayer que prevé un crecimiento medio anual superior al 15%, que espera basar en un impulso de la fabricación y venta de aerogeneradores y en la promoción y venta de parques eólicos.
Gamesa, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores y promotor de parques eólicos, presentó su Plan de Negocio para 2006-2008 y manifestó que prevé aumentar la solidez financiera de la compañía, volcada en mercados y clientes estratégicos del sector de las energías renovables.
Su objetivo es "convertirse en líder global eólico, con una mejora de la rentabilidad".
Con el horizonte puesto en 2008, Gamesa situará por encima del 16% su Rentabilidad sobre Capital Empleado (ROCE), que en 2005 fue del 12%, y prevé un crecimiento medio anual superior al 15%.
Para lograr sus objetivos a largo plazo, además de la internacionalización, Gamesa basará su estrategia en tres líneas: la tecnología, las energías renovables y las soluciones energéticas.
Los expertos de DB valoraron las previsiones sobre el ROCE de la empresa y señalan que Gamesa ofrece "sólidos" fundamentales en cuanto a crecimiento a largo plazo y es "una atractiva oportunidad de inversión".
En el informe de la entidad alemana también se subraya su posición como segundo fabricante mundial de turbinas eólicas y su modelo "único" en esta industria, al ser la única compañía presente en todas las etapas del negocio eólico, que previsiblemente crecerá a nivel mundial.
Después de seis horas y media de sesión, los inversores habían negociado 1,5 millones de acciones de la empresa, por 24,7 millones de euros.
En lo que va de año las acciones de Gamesa han subido casi un 30 por ciento.EFECOM
ads/jj