
Mérida, 6 sep (EFE).- El portavoz de IU en el Parlamento extremeño, Pedro Escobar, ha destacado hoy que en Extremadura "no se van a aplicar recortes tipo Cospedal o Aguirre", que afecten a la prestación de servicios esenciales como la educación, la sanidad o la dependencia y que contarían con el "rechazo frontal" de la coalición.
Escobar ha hecho estas declaraciones tras mantener un desayuno con el presidente de la Junta, José Antonio Monago, al que también ha asistido el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, y el portavoz del Grupo Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, en el que se han avanzado las prioridades del Gobierno extremeño para los próximos meses.
El PSOE no ha acudido a este encuentro por considerar inadecuado el formato y por defender una reunión a dos bandas entre Monago y el ex presidente Guillermo Fernández Vara.
Tras precisar que IU no se cierra a ningún tipo de encuentro, Pedro Escobar ha destacado también que estas reuniones no sustituyen en ningún momento la acción de la Asamblea de Extremadura.
Sobre las medidas de ahorro expuestas por Monago y el avance del Plan de Acción Integral en materia de Empleo, Empresa y el Emprendimiento, el dirigente de IU ha dicho que en principio "la música de lo que se nos ha contado no suena mal, aunque naturalmente tenemos que esperar a conocer la letra".
Relacionados
- Jiménez (PSOE-A) asegura que los recortes de Cospedal significaría "una auténtica locura" en Andalucía
- Reforma.- Cospedal asegura que se ha tenido que hacer por la "nefasta política económica del PSOE"
- Tirado (PP) pide a CCOO colaboración y asegura que el plan de Cospedal permitirá que el PIB crezca en el futuro
- UGT asegura que no ha pactado aplicar el plan de recortes de Cospedal
- UGT, que acudirá a la reunión con el consejero de Educación, asegura que no ha pactado aplicar el plan de Cospedal