Bolsa, mercados y cotizaciones

Suiza fija un suelo de 1,20 francos suizos por euro

  • Está preparado para comprar moneda extranjera en cantidades ilimitadas

EURCHF

23:00:00
1,0996
+0,05%
+0,0005pts

El Banco Central de Suiza (SNB, por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy que "no va a tolerar" que el euro cotice por debajo de 1,2 francos suizos, lo que ha hecho dispararse a la moneda única. De hecho, el euro ha subido casi un 10% como respuesta al comunicado de la entidad suiza, moviéndose en 1,2139 francos suizos.

En su comunicado, el SNB explica que "la masiva sobrevaloración actual del franco suizo presenta un riesgo grave para la economía suiza y conlleva el riesgo de un desarrollo deflacionista".

Medidas extraordinarias

El banco admitió que "incluso a 1,20 francos por euro, la moneda suiza permanece a un nivel elevado" y que si "las perspectivas económicas y los riesgos de deflación lo exigieran, el Banco Nacional tomaría medidas suplementarias".

En este sentido, la entidad ha asegurado que "reforzará este cambio mínimo con la mayor determinación y está preparado para comprar moneda extranjera en cantidades ilimitadas".

Suiza lleva semanas tomando medidas contra la apreciación de su divisa, uno de los activos refugio por excelencia de los inversores. A mediados de agosto, efectuaba una inyección de liquidez en el mercado, la tercera intervención en sólo tres semanas.

Desde su web, el Banco Central Europeo (BCE) remite al comunicado de la institución financiera suiza e indica que esta medida ha sido adoptada "bajo su propia responsabilidad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Usuario validado en elEconomista.es
Iron IQ
A Favor
En Contra

Ahora queda el oro solo que esto no tiene país.

Puntuación 9
#1
Frank
A Favor
En Contra

Soy un ahorrador con 40.000 euros, me gustaría comprar francos suizos. Es dinero legal fruto de varios años de esfuerzo. ¿cómo se hace? Gracias.

Puntuación 3
#2
suizo
A Favor
En Contra

frank ,muy sencillo,vas a tu banco y que te pasen los euros en francos suizos...

mas la comisioncita claro..je,je

y si no llamame que yo tengo algunos francos suizos en una caja de zapatos...

Puntuación 6
#3
Usuario validado en elEconomista.es
lucilio
A Favor
En Contra

Fácil, Frank, vas a tu banco y pides abrir una cuenta en Francos Suizos. Todo legal. Ningún problema.

Puntuación 6
#4
jmp
A Favor
En Contra

este movimiento es pan para hoy... vease el yen hace a penas un mes y ya ha vuelto la tendencia a su cauce... las soluciones a corto plazo sirven de los goviernos al pueblo, los mercados no son tan fáciles de convencer a medio plazo.

Puntuación 4
#5
Europeo13
A Favor
En Contra

Frank lo mejor te vas a Suiza, te abres una cuenta en la POSTFINNACE, VE WWW. POSTFINANCE .CH te dirán porque quieres abrir la cuenta, luego vuelves a España y traspasas desde tu banco la cantidad que creas conveniente, siempre legal lo que pasa que allí te darán el 0.5% de intereses y con una retención del 35% del IRPF yo personalmente creo que para los que tenemos poco dinero no nos interesa, piensa que si en cuatro años se mejora todo, tienes la posibilidad de perder hasta el 50% ya que el franco dejaría de ser atractivo.

Puntuación 8
#6
Juan Garza
A Favor
En Contra

Suiza lleva semanas tomando medidas contra la apreciación de su divisa, uno de los activos refugio por excelencia de los inversores. Ellos han aplicado un calendario económico que les ha dado mejores resultados.

Puntuación 1
#7
cam
A Favor
En Contra

he comentado hace unos dias que el franco habia subido 60% cuidado hoy baja 10% ahora yo se que no se nada no aconsejo comprar franco de momento

Puntuación 1
#8
Europeo13
A Favor
En Contra

El Banco Central de Suiza (SNB, por sus siglas en inglés)

Que no hombre, los suizos nunca pondrán las siglas de su banco en Ingles por ser muy pero que muy patriotas (parecido a los españoles)y además de tener 4 Lenguas, el nombre exacto es Die Schwezeriche Nationalbank ósea nombre SUIZO al 100 %

Puntuación 1
#9
Jaime
A Favor
En Contra

Más leña al fuego para alimentar futuras subidas del oro y los metales preciosos. ¡Bien! ¿Alguien no lo pilla? Ni el Banco Nacional de Suiza ni ningún banco puede imprimir oro. Y hay de aquel banco central que se le ocurra disminuir parte de sus reservas. Pero tranquilos, no entréis hoy que tenemos corrección. Cuando corrija, a pillar con las manos y los pies –vamos es mi opinión y que cada uno haga lo que le venga en gana-. Después nos reiremos de quienes dicen que el oro está en burbuja. Anda que no le queda. ¿Por qué lo sé? Mirar los puntos que habitualmente me ponen en los comentarios. Nadie tiene oro y todo el mundo lo odia. ¿Burbuja? ¿Cómo es posible que algo que todos desprecian esté en burbuja? Y no os creáis el culo del mundo. En EEUU, a los inversores en oro también los tratan como a lunáticos. En esto España es un país “muy moderno”. Esto es lo que hace, precisamente, rentable una inversión: invertir cuando todo el mundo piensa que no vale la pena y vender cuando todo el mundo diga que hay que comprar. Cuando a quien diga que va a comprar oro, la mayoría le ponga mogollón de positivos, yo estaré vendiendo.

Puntuación 0
#10
Compra, vende ... como quieras !
A Favor
En Contra

basta de pavadas Jaime... alguna de tanto en tanto... pero, con tanta frecuencia no !!!

Compra mucho oro... que nos reiremos mucho de Ti !!!

Puntuación 4
#11
campesino
A Favor
En Contra

es que laposible inflaccion galopante que inyectaran para anular deudas hara subir el oro a los cielos , y los paises ricos siguen comprando , es de su interes que suba y luego cuanto posiblemente cotice a 30.000 la onza anularan las deudas

Puntuación -1
#12
campesino
A Favor
En Contra

hay un libro que es curioso ver su portada de color oro y dice todo un pequeño gran libro que le cuesta muy poco y puede hacerle de oro es curioso muy curioso

publicado en 2009

Puntuación 0
#13
susi
A Favor
En Contra

hoy el patrón oro no rige, el que rige es el patrón dólar, hombre, que no lo pillas......

Puntuación 0
#14
jaume
A Favor
En Contra

y si no puedo justificar la entrada?

Puntuación 0
#15