MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu, aseguró hoy que está "francamente contento" de la aprobación de la reforma europea del vino, porque permitirá a los vinos españoles ganar en competitividad y ocupar espacio en los mercados.
En una entrevista en Onda Cero que recoge Europa Press, Puxeu dijo que hacía falta una reforma "en profundidad" de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino para casar una viticultura clásica, en franca decadencia, y una viticultura de futuro.
"Nos encontrábamos con muchas fuerzas que querían que siguiéramos como estábamos; creo que ahora se han sentado las bases para una viticultura de futuro, que es la que necesita España", sostuvo el secretario general de Agricultura.
A su parecer, el sector del vino no tienen más alternativa que crecer y "en España se pueden hacer grandes vino, se saben hacer las cosas bien y se ha invertido en bodegas y en recursos humanos, y tenemos grandes enólogos y buenos comerciales".
En este sentido, consideró que falta consolidar "un poco más" el tejido empresarial y que, con el nuevo sistema de ayudas al sector del vino, España invertirá en ocupar espacios en los mercados, "en lugar de quemar excedentes de vino".
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Puxeu destaca que el enfoque de la negociación de la reforma del vino ha cambiado a positivo
- Economía/Agricultura.- Desconvocada la concentración de trabajadores frente al MAPA ante una reunión con Puxeu
- Economía/Agricultura.- Puxeu visita la feria alimentaria Anuga en Alemania en apoyo de las 200 empresas españolas
- Economía/PGE.- Puxeu asegura que el presupuesto de Agricultura para 2008 permitirá mantener el dinamismo del mundo rural