Tras conocerse los malos datos macro en Estados Unidos, en los que la principal economía mundial ni creó ni destruyó empleo, permaneciendo la tasa de paro en el 9,1%, los números rojos presentes durante la sesión se incrementaron en el mercado europeo, siendo los grandes perjudicados el sector financiero y el de las aseguradoras, que comenzó a sumar mayores caídas a las iniciales.
En el Euro Stoxx, que cede en torno a un 4% en bolsa, las principales caídas son de la banca francesa, que sufre recortes superiores al 6%, lideradas por Société Générale y Credit Agricole, que viven descensos mayores al 7% mientras que BNP Paribas y la aseguradora gala AXA ven como sus títulos caen más de un 6%.
Pero no sólo ceden los bancos franceses, sino también los alemanes y españoles, aunque en menor medida a los descensos de las entidades galas. Deutsche Bank sufre caídas del 6,5%, mientras que Santander y BBVA se aproximan a recortes del 6%.
Los que menores caídas registran son los italianos, que no logran evitar los descensos en el principal índice europeo (únicamente logra subidas CRH) , ya que Unicredito cede un 5% y la aseguradora Generali sufre recortes en torno a un 4,5%.