SEÚL (Reuters) - El presidente electo de Corea del Sur se comprometió el jueves a poner la economía en primer plano cuando asuma el cargo, y aseguró que no eludirá decirle a Corea del Norte que corrija su rumbo en materia de armas nucleares y derechos humanos.
"Crearé un entorno en el que las empresas se sientan seguras a la hora de realizar inversiones", dijo Lee en su primera rueda de prensa tras lograr un mandato de cinco años por uno de los mayores márgenes de la historia del país.
"Su política está considerada ampliamente positiva para la economía y los mercados, pero se trata sólo de una percepción, y necesitamos ver qué significará para la economía su estreno", dijo Lim Ji-won, economista en JPMorgan Chase.
Esas preocupaciones estuvieron claras cuando los mercados financieros dejaron las ganancias iniciales a medida que los operadores volvían su atención de nuevo a los problemas económicos internacionales.
/Por Jonathan Thatcher/
Relacionados
- Economía/Laboral.- Rajoy se compromete a una subida de las pensiones más bajas como "máxima prioridad del gasto público"
- Economía/Fiscal.- Solbes afirma que la prioridad del Gobierno no es rebajar el Impuesto de Sociedades
- RSC.- La Comisión Europea considera la RSE "una prioridad" para que las compañías puedan competir en una economia global