El banco de inversión cree que el precio de la acción de Bankinter seguirá alto mientras continúen las especulaciones de opa, impulsadas con la compra por Credit Agricole del 19,53% a 13,6 euros el pasado 19 de noviembre.
MADRID (Thomson Financial) - Goldman Sachs ha subido la recomendación de Bankinter SA de 'vender' a 'neutral' y su precio objetivo de 11 a 13,6 euros, según indica en una nota para clientes.
Según Goldman, la intención del francés es tomar control de la entidad española y conseguir sinergias, que justificarían el precio pagado.
Credit Agricole solicitó permiso para alcanzar el 29,99%, umbral en el que no tendría que lanzar una opa por la totalidad.
Por otra parte, en la misma nota Goldman rebaja sus estimaciones para los bancos domésticos españoles por la probable reducción del volumen de negocio en banca minorista en los próximos trimestres.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Goldman Sachs reinicia la cobertura de Iberia en neutral
- Ganancia Goldman Sachs crece y supera previsiones
- Wall Street cambia a la baja pese a los buenos resultados de Goldman Sachs
- Goldman Sachs cierra 2007 con récord tras ganar 2% más en cuarto trimestre
- Bolsa de Nueva York abre al alza tras favorables resultados en Goldman Sachs