BOSTON, EEUU (Reuters) - Oracle dijo el miércoles que sus ganancias del segundo trimestre fiscal se incrementaron un 35 por ciento, gracias al aumento de las ventas de nuevo software, lo que superó las expectativas de Wall Street en un momento de nerviosismo entre los inversores en tecnología.
El segundo mayor fabricante de software que cotiza en bolsa del mundo informó de un beneficio neto para el segundo trimestre fiscal de 1.300 millones de dólares (903 millones de euros), ó 25 centavos de dólar por acción, frente a los 967 millones de dólares, ó 18 centavos por acción del mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos subieron un 28 por ciento a 5.300 millones de dólares, por encima del promedio de las estimaciones de Reuters Estimates de 5.040 millones de dólares.
Oracle dijo que las ventas de nuevo software crecieron un 38 por ciento a 1.700 millones de dólares, encabezadas por un avance de un 63 por ciento de las aplicaciones para gestión de negocios.
El resultado cumpliría e incluso superaría por un centavo los pronósticos de ganancias por acción de Wall Street, excluyendo elementos extraordinarios, de 29 centavos, según Reuters Estimates.*.