Bolsa, mercados y cotizaciones

Comisión de seguimiento de diálogo social aprueba acuerdo sobre RSE

Madrid, 19 dic (EFECOM).- La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Diálogo Social aprobó hoy el acuerdo sobre la responsabilidad social de las empresas (RSE), informó hoy el sindicato UGT.

Se trata de un texto consensuado entre los interlocutores sociales y el Gobierno, que debe contribuir a la construcción de un marco regulador en esta materia.

Se enmarca en el objetivo de alcanzar mayores niveles de desarrollo económico, de calidad en el empleo, de cohesión social y territorial, de sostenibilidad medioambiental y competitividad empresarial, según un comunicado de UGT.

En este acuerdo se prevé la creación del consejo de responsabilidad social de las empresas, órgano de carácter consultivo sobre las políticas públicas en esta materia pionero en Europa.

El acuerdo sobre RSE refuerza el diálogo social y la negociación colectiva y, a la vez, representa un compromiso a la promoción y extensión de las prácticas de responsabilidad social de las Empresas, según la fuente. EFECOM

jj/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky