Bolsa, mercados y cotizaciones

Peregrinos musulmanes lanzan piedras durante el ritual del Hach

MINA, Arabia Saudí (Reuters) - Miles de peregrinos musulmanes lanzaron el miércoles piedras a un muro a las afueras de La Meca, se afeitaron la cabeza y compraron animales de sacrificio, en el tercer día de la peregrinación anual del Hach.

Venían de la llanura de Arafat, donde el Hach llegó a su punto culminante el martes por la tarde, con un periodo de espera y oraciones privadas hasta que el atardecer le da la señal de partida a los más de dos millones de peregrinos.

El lanzamiento de piedras es una de las etapas más peligrosas de un rito que ha visto una serie de trágicos accidentes en los últimos años, mientras el acceso a transporte aéreo y la prosperidad aumentan la presión del Gobierno saudí para otorgar más visas a peregrinos.

Junto a los peregrinos de dentro del país, trabajadores saudíes y extranjeros, el número total ronda los dos millones. Algunos medios nacionales hablaron de tres millones.

Las autoridades saudíes han añadido dos niveles superiores para disminuir la gran cantidad de personas concentradas en el nivel del suelo, donde en enero de 2006 murieron 362 peregrinos en la aglomeración, la peor tragedia del Hach en 16 años. Pero no todos los peregrinos estaban felices.

"Si te acercas y después te das la vuelta, cuando has terminado puedes ser golpeado en la cara", dijo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky