Las reservas de crudo bajaron de forma destaca en 7,6 millones de barriles a 296,9 millones de barriles, en la semana del 14 de diciembre frente al descenso esperado de 1,5 millones de barriles. Se trata de la quinta semana consecutiva en baja.
LONDRES (Thomson Financial) - El petróleo subía después de conocerse que se ha producido una caída mayor de lo esperado en las reservas de crudo y destilados, que incluyen el combustible de calefacción.
Las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) bajaron 2,1 millones de barriles a 129,4 millones de barriles, cuando los analistas preveían un descenso de 500.000 barriles.
Finalmente, las reservas de gasolina subieron en 3 millones de barriles, a 205,2 millones de barriles, menos que los 800.000 barriles anticipados por los analistas.
A las 16.37 horas, el crudo WTI de referencia en Nueva York para entrega en febrero subía 1,09 dólares a 91,16 dólares por barril. Minutos antes del dato, se pagaga a 90,65 dólares el barril.
El crudo Brent para febrero subía 1,33 dólares a 91,49 dólares el barril.
tfn.europemadrid@thomson.com
ma/ejp/cl/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Energía.- El petróleo se dispara tras conocerse el plan de los bancos centrales y la caída de reservas e crudo
- PETRÓLEO supera los 92 usd tras caída de reservas de petróleo en EEUU
- PETRÓLEO abre al alza en Nueva York con perspectiva de caída de reservas en EEUU
- PETRÓLEO supera por primera vez 94 dólares en Nueva York tras caída de reservas
- Economía/Energía.- El precio del petróleo marca un nuevo récord tras la caída de las reservas en EEUU