MADRID (Reuters) - La Sexta, la cadena de televisión en abierto más joven de España, dijo el miércoles que ha adelantado en un año a 2009 su objetivo de alcanzar beneficios gracias a la buena marcha de su audiencia y de los ingresos publicitarios.
El objetivo inicial de la cadena, que empezó a emitir en abril de 2006, era alcanzar el umbral de la rentabilidad en 2010.
La estrategia de la cadena de televisión de retransmitir en abierto grandes eventos deportivos, como el EuroBasket o los partidos de la Liga española, ha repercutido también favorablemente en los ingresos publicitarios de la cadena.
La cadena de televisión participada por varios grupos varias productoras audiovisuales españolas, la caja vasca BBK, la empresa de capital privada Gala Capital y el grupo mexicano Televisa tiene previsto invertir algo más de 500 millones de euros antes de alcanzar su umbral de la rentabilidad.
GUERRA DEL FUTBOL
"A finales de mayo serán de Mediapro los derechos del Real Madrid, del FC Barcelona y del Espanyol, lo que no debería pasar desapercibido", dijo.
Relacionados
- Ocaña dice si evolución economía sigue siendo buena habrá margen nueva rebaja
- Economía.- Joan Clos califica el acuerdo entre Industria y Cultura de "solución de máximo consenso buena para todos"
- Granado dice que la alta inflación no afecta a la buena situación del sistema
- PETRÓLEO pierde buena parte de las ganancias del miércoles
- Economía/Consumo.- Anged prevé una buena campaña de Navidad y que el consumo se mantenga tras fiestas