MADRID (Reuters) - La cadena de supermercados de descuento Dia, que se estrenó el pasado julio en bolsa, dijo el martes que mejoró su beneficio neto en el primer semestre del año a 4,7 millones de euros.
En el mismo plazo de 2010, el grupo había registrado una pérdida de 18,9 millones de euros.
En los primeros seis meses del año, el beneficio bruto de explotación ajustado de la cadena de supermercados subió un 10,6 por ciento a 233,8 millones de euros.
Las ventas del grupo - que espera facturar 9.970 millones de euros este año - alcanzaron los 4.785 millones hasta junio, un alza del 3,1 por ciento respecto a los 4.671 millones del mismo periodo del año anterior.
El grupo dijo que su deuda corriente ascendió en el período a 911 millones de euros, frente a los 540 millones del primer semestre del año pasado.
Relacionados
- Natracéutical incrementa su beneficio el 16,2% en el primer semestre
- Economía.- Cepsa eleva un 20,8% su beneficio neto ajustado en el primer semestre, hasta los 221,7 millones
- Economía.- Cepsa eleva un 20,8% su beneficio neto ajustado en el primer semestre, hasta los 221,7 millones
- Economía/Motor.- Sixt duplica su beneficio neto en el primer semestre, hasta 50,2 millones de euros
- Economía/Empresas.- Aigües de Sabadell reduce su beneficio un 50% el primer semestre