Bolsa, mercados y cotizaciones

El beneficio de Dia subió 4,7 millones en el primer semestre

MADRID (Reuters) - La cadena de supermercados de descuento Dia, que se estrenó el pasado julio en bolsa, dijo el martes que mejoró su beneficio neto en el primer semestre del año a 4,7 millones de euros.

En el mismo plazo de 2010, el grupo había registrado una pérdida de 18,9 millones de euros.

En los primeros seis meses del año, el beneficio bruto de explotación ajustado de la cadena de supermercados subió un 10,6 por ciento a 233,8 millones de euros.

Las ventas del grupo - que espera facturar 9.970 millones de euros este año - alcanzaron los 4.785 millones hasta junio, un alza del 3,1 por ciento respecto a los 4.671 millones del mismo periodo del año anterior.

El grupo dijo que su deuda corriente ascendió en el período a 911 millones de euros, frente a los 540 millones del primer semestre del año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky