Londres, 19 dic (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres tendía ligeramente a la baja esta mañana y su índice general FTSE-100 retrocedía 5,7 puntos, un 0,09 por ciento, hasta situarse en 6.273,6 puntos a las 9.30 GMT.
Con los inversores pendientes de cuál podría ser el próximo movimiento de los tipos de interés en el Reino Unido, el parqué londinense se movió con pereza hacia los números rojos pocos minutos después de empezar la reunión de diciembre del comité monetario del Banco de Inglaterra.
El "footsie", como también se conoce el FTSE-100, se mantuvo cerca de los 6.279 puntos con los que cerró el martes, en una mañana en la que la incertidumbre acerca de un posible recorte en los tipos volvió a reinar entre los accionistas.
Con una subida del 4,03 por ciento, el Northern Rock lideró las subidas en Londres, después de hacerse público que el banco Bradford & Bingley podría lanzar una oferta por algunos de los activos de la agitada entidad de Newcastle.
Según la cadena pública británica BBC, el también prestamista de hipotecas Bradford & Bingley no persigue comprar la totalidad del Northern Rock, pero la parte de activos que ha despertado su interés podría formar parte de una iniciativa de inversores privados interesados en rescatar el banco.
Entre los principales ganadores de la jornada destacaron las constructoras: Persimmon subió un 2,54 por ciento; Taylor Wimpey avanzó un 2,06 por ciento, y Barrat Developments, otro 1,76 por ciento.
La mañana no fue tan favorable para las minoristas, que protagonizaron las caídas más fuertes, a pesar de los datos revelados ayer sobre la inflación británica de noviembre, que permaneció en el 2,1 por ciento.
Las acciones del grupo de artículos para el hogar Home Retail retrocedieron un 1,20 por ciento, hasta los 3,10 por ciento, Kingfisher se dejó otro 1,08 por ciento y la cadena de supermercados Morrison cedió un 0,89 por ciento.
La misma tónica siguieron las también cadenas de supermercados Sainsbury y Tesco, con descensos del 0,87 y del 0,65 por ciento, respectivamente.
La cadena hotelera Intercontinental Hotels lideró las pérdidas de la mañana tras dejarse un 3,23 por ciento, precedida por la empresa abastecedora de aguas United Utilities, que resbaló un 1,59 por ciento.
El barril del crudo Brent para entrega en febrero cotizaba hoy a 89,55 dólares a las 9.30 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 804,25 dólares.
El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,6940 euros y a 0,4954 libras. EFECOM
lj/ltm