Londres, 17 dic (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres tendía a la baja esta mañana y su índice general FTSE-100 retrocedía 91,8 puntos, un 1,44 por ciento, hasta situarse en 6.305,2 puntos a las 10:30 GMT.
Con tan sólo dos de los cien principales títulos en terreno positivo, el parqué londinense respondió esta mañana con fuertes pérdidas a la caída registrada el viernes en Wall Street.
Aunque terminó la semana pasada en números verdes, el "footsie", como también se conoce el FTSE-100, se dejó contagiar hoy por los temores de los inversores del otro lado del Atlántico, preocupados por cómo las presiones inflacionistas podrían enfriar las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) recorte de nuevo los tipos de interés en enero.
Las minoristas protagonizaron las mayores pérdidas de la mañana.
La decepción por la evolución de las compras navideñas se cobró hoy una caída del 6,29 por ciento del grupo de artículos para el hogar Home Retail Group, que rebajó el precio de sus acciones hasta los 309 peniques.
Retrocedieron también la cadena de ropa Next y DSG International, con pérdidas del 4,65 y del 4,62 por ciento, respectivamente.
Entre las principales perdedoras se situaron la aseguradora Standard Life, con un descenso del 6,01 por ciento, la constructora Barratt Developments, que se dejó un 5,56 por ciento, y la inmobiliaria Liberty International, un 4,84 por ciento menos.
En terreno positivo arrancaron tan sólo la firma de productos de limpieza Reckitt Benckiser y la compañía de telecomunicaciones BT Group, que respectivamente ascendieron un 0,10 y un 0,09 por ciento.
El barril del crudo Brent para entrega en febrero cotizaba hoy a 91,60 dólares a las 10:30 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 789,50 dólares.
El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,6972 euros y a 0,4969 libras. EFECOM
lj/pam