Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de Atenas, disparada más de un 9% por la fusión de dos de sus bancos

La fusión de dos bancos griegos, EFG Eurobank y Alpha Bank, han sentado tan bien entre los inversores que el principal índice griego se anota una rentabilidad del 9,57% y arrastra así al terreno positivo al resto de índices europeos.

A diferencia de lo que suele suceder, hoy los mercados europeos han de dar las gracias a Grecia. La razón simple. Dos de sus bancos, EFG Eurobank y Alpha Bank han confirmdo conversaciones hacia una fusión y esto ha gustado a los inversores. Tanto que bancos como National Bank o Piraeus Bank ya se anotan ahora revalorizaciones superiores al 28% sólo en lo que va de sesión.Los dos implicados en la fusión están suspendidos de cotización.

El gran comportamiento de loa banca ha terminado por impulsar al índice ateniense. Así, el Ase Athens se anota una rentabilidad del 9% y contagia al resto de los parqués europeos (el Ibex gana cerca de un 2% y el francés Cac y alemán Dax superan el 1,5%).

También el fuerte rally que están experimentando las bolsas europeas ha provocado que el euro consiga superar los 1,45 dólares, algo que no sucedía desde el 9 de junio.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky