MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El director general de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), José Pérez, aseguró hoy que a la patronal "no le gusta demasiado" la propuesta del canon anunciada por los ministerios de Industria y Cultura, aunque la prefiere a la situación de "inseguridad jurídica" que había hasta el momento.
En declaraciones a Europa Press, Pérez señaló que aunque la asociación "se alegra de que haya un marco jurídico claro", hay aspectos que considera negativos, como las tarifas, la definición de disco duro o el límite mínimo.
En ese sentido, afirmó que "si el canon tiene que ser compensatorio de un daño no se puede poner una cantidad mínima, porque el daño puede ser menor". "Garantizar un dinero demuestra que el canon tiene un ánimo recaudatorio, no compensatorio", afirmó.
Por otra parte, el director general de Asimelec señaló que la situación de inseguridad jurídica anterior propició que algunos empresas mayoristas dejaran de comprar hasta agotar 'stocks', a la espera de que hubiera una decisión concreta de la cantidad.
Pérez explicó que la asociación ha remitido la propuesta sus asociadas, que tienen un plazo de 10 días para que presenten sus alegaciones.
Relacionados
- Economía.- FACUA pide que "los partidos políticos asuman la voz de los ciudadanos en contra del canon"
- Economía.- Los creadores, indignados, escriben un manifiesto y denuncian la "traición" política para eliminar el canon
- Economía.- Rajoy dice que el PP votará el jueves lo mismo que en el Senado respecto al tema del canon
- Economía.- SGAE califica de "vergonzoso" el planteamiento de Rajoy sobre el canon y lo tacha de "electoralista"
- Economía.- Todoscontraelcanon cree que la decisión de Rajoy "abre una esperanza" y dará un giro al tema del canon