El IPC del Reino Unido subió en noviembre un 2,1% en términos interanuales, situándose por encima del objetivo del 2,0% del Banco de Inglaterra debido al aumento de combustibles para transportes por carretera, aunque por debajo del 2,2% que esperaban los analistas consultados por Thomson Financial.
LONDRES (Thomson Financial) - La libra bajaba tras las noticias de que la inflación en Reino unido se mantuvo en noviembre, dando alas a las expectativas de que el Banco de Inglaterra pueda rebajar los tipos de interés de nuevo en los próximos meses.
El dato sugiere que el aumento de los precios de las materias primas no están teniendo tanto impacto como temían algunos economistas, lo que quiere decir que podría ser más fácil para el banco central bajar el coste del dinero sin arriesgarse con una fuerte subida de la inflación.
A las 09.37 GMT la libra estaba en 2,0149 dólares, tras haber alcanzado los 2,0192 brevemente antes de la publicación del dato.
Por su parte el euro caía a 0,7145 libras frente a las 0,7126 de antes.
tfn.europemadrid@thomson.com
rar/slm/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- DIVISAS- Libra cae tras indicación de recorte de tipos en Reino Unido
- DIVISAS- Libra cae tras débil dato manufacturero en Reino Unido
- DIVISAS- Libra recibe impulso de último dato de crecimiento en Reino Unido
- DIVISAS- Libra sube tras fuerte repunte del consumo en Reino Unido
- DIVISAS- Libra supera los 2,05 usd tras sólido dato de PIB en Reino Unido