Tokio, 18 dic (EFECOM).- El dólar se apreció hoy hasta los 113 yenes después de que se conociese el aumento de la entrada de capitales en EE.UU, lo que impulsó las negociaciones en el mercado de divisas de Tokio a pesar de las incertidumbres sobre el estado de la primera economía del mundo.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 113,04 yenes, en comparación con los 112,85 yenes del lunes a la misma hora.
La mayor parte del tiempo el dólar se movió cerca de los 113,00 yenes y no se salió de los límites marcados por los 112,75 y los 113,33 yenes.
Por su parte el euro, que llegó a caer hasta los 1,43 dólares debido a la debilidad de los últimos datos de producción y del sector servicios de la euro zona, cotizó a 162,91 yenes y 1,4409 dólares a las cinco de la tarde, en comparación con los 162,69 yenes y los 1,4416 dólares del lunes a la misma hora.
Los inversores encontraron hoy motivación para comprar dólares después de la inesperada noticia del aumento de la entrada de capitales en EE.UU, revelada por el Departamento del Tesoro estadounidense.
No obstante, los analistas nipones aseguraron que aún era demasiado pronto para pensar en una tendencia de adquisición de divisa estadounidense a largo plazo. EFECOM
fmx/pam
Relacionados
- Ecologistas detenidos por tapiar la entrada Consejo UE en protesta por pesca
- Economía/Macro.- Facua critica la pasividad de la Administración ante la subida de precios tras la entrada del euro
- Presidente Perú quiere adelantar entrada en vigor de pacto comercial con EEUU
- Economía/Energía.- China autoriza la entrada de inversión extranjera en su red de suministro energético
- Entrada de trabajadores rumanos ha aumentado irregularidad en mercado laboral