DUBAI (Reuters) - Ayman al Zawahri, segundo al mando de Al Qaeda, dijo en un vídeo que la organización no renunciará a controlar los territorios musulmanes, entre los que incluía Ceuta, Melilla y Al Andalus (España), y acusó a los líderes árabes de traicionar a los palestinos al asistir a la conferencia de paz de Oriente Próximo en Annapolis.
Al Zawahri, acusó en a los líderes árabes de traicionar a los palestinos al asistir a la conferencia de paz auspiciada por Estados Unidos e instó a los musulmanes a seguir peleando.
"Nuestros hermanos musulmanes en Palestina se unen bajo la bandera del Islam y en el camino de la Yihad de Dios y rechazan estas organizaciones seculares que los vendieron en Madrid, Oslo, Camp David, Wye River, Sharm el Sheij y Annapolis", agregó, en referencia a una serie de conferencias de paz de Oriente Próximo.
La mayoría de los países árabes asistieron a las conversaciones en Annapolis, lo que dio a los esfuerzos de paz mayor legitimidad.
Zawahri denunció los roles de Arabia Saudí y Egipto, diciendo que eran funcionales a los intereses de Estados Unidos e Israel.
La autenticidad de la grabación no pudo ser inmediatamente verificada, pero la voz sonaba como la de Zawahri.