Bolsa, mercados y cotizaciones

Francisco Luzón invierte 250.000 euros en acciones del Santander en agosto

SANTANDER

17:38:00
3,95
+0,75%
+0,03pts

El consejero de Banco Santander, Francisco Luzón, ha invertido durante el mes de agosto unos 250.000 euros en la compra de casi 39.000 títulos de la entidad a un precio que oscila entre los 6 euros y los 6,60 euros, según datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caída que ha experimentado la banca durante la primera quincena de agosto, y que ha afectado a Banco Santander, ha favorecido la compra de acciones por parte de este consejero, que realizó las primeras operaciones entre los días 3 y 5 del mes.

En esos tres días, Luzón llevó a cabo el grueso de la inversión, al adquirir 30.887 acciones por unos 200.000 euros. En concreto, el día 3 de agosto se hizo con 7.575 acciones a un precio de 6,60 euros, ligeramente por debajo del precio al que finalmente cerró el banco, que se situó en 6,66 euros.

El día 4, el consejero adquirió 7.690 acciones a un precio de 6,5 euros y 7.810 títulos a 6,37 euros, por encima del valor al que cerró el banco la sesión bursátil (6,36 euros). El día 5 de agosto el directivo se hizo con 7.812 acciones a un precio de 6,4 euros cada una, cuando el banco situó el precio de sus títulos en 6,44 euros.

Otras tres operaciones más

El pasado 12 de agosto el consejero volvió a realizar otras tres operaciones en el mercado con una inversión conjunta de unos 49.700 euros. En concreto, adquirió 693 acciones a un precio de 6,2 euros; 5.845 acciones a 6,2 euros y 1.527 títulos a un precio de seis euros cada uno. La entidad cerró la sesión bursátil a un precio por acción de 6,4 euros.

La participación total que ostenta el consejero en el banco alcanza el 0,017%, que supone un paquete aproximado de 143.500 acciones, con un valor de mercado de unos 938 millones. Luzón controla el 0,016% de la participación de forma directa y el 0,01% restante de forma indirecta, a través de la Sicav Cañabara Inversiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Adrian
A Favor
En Contra

Pues creo que si es verdad, la ha vagado, Santander en unos meses a 3 euros.

Puntuación -5
#1
Razonable
A Favor
En Contra

Las regalarán comprando lechugas, no te jode!

Puntuación 8
#2
EPO
A Favor
En Contra

A este le da igual que bajen en tres meses, comprara mas. no necesita ese dinero y lo mas seguro es que suba a 7 u 8 o 9 en unos meses o en un par de años o en cuatro que mas le da jeje

Puntuación 5
#3
pablored
A Favor
En Contra

Hay que ser imbecil y envidioso Nº1 ya te gustaria a ti, ya te gustaria, seguro que tu eres de los de terra, jjajajaj, hala vete, en septiembre vuelve a 8.

Puntuación 2
#4
BANCA ESPAÑOLA QUEBRADA Y LADRONA
A Favor
En Contra

UNA CONFIRMACION CLARA DE QUE NO HAY QUE SER MUY LISTO PARA ESTAR EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE UNA GRAN EMPRESA.

EL BANCO SANTANDER A PUNTO DEL COLAPSO Y ESTE ILUMINADO COMPRANDO. PORQUE EL MAXIMO ACCIONISTA DEL SANTANDER QUE ERA GENERALLI LLEVA 2 AÑOS VENDIENDO A MERCADO SU PARTICIPACION.

LA RESPUESTA ES QUE EL SANTANDER ESTA QUE SE CAE A A TROZOS. TIENE QUE DEVOLVER 150.000 MILLONES EN 5 AÑOS Y SOLO PUEDE OBTENER UNOS 30.000 MILLONES. ENCIMA SUS RESULTADOS CAYENDO.

HAN BAJADO EN INTERANUAL UN 42%. UNA RUINA.

Puntuación -4
#5
androider
A Favor
En Contra

cual es la noticia, un consejero que invierte 250.000 euros en acciones. Eso es una mierda!!!, es como si yo hubiera comprado 1000 euros!!!.

A mi personalmente las Acciones de Santander no me convencen... demasiado caras para la que les esta cayendo, no van a poder sostener el dividendo el anyo que viene probablemente pq sus beneficios tambien les caeran!!!

Puntuación 3
#6
ANTONIO
A Favor
En Contra

NO ENTIENDO LOS QUE CREEIS QUE EL SANTANDER ESTA EN LA RUINA... ¿SABRA EL CONSEJERO MAS QUE VOSOTROS?, ¿O ES QUE LE GUSTA TIRAR SU DINERO?...

Puntuación 5
#7
tó pá ná
A Favor
En Contra

cuando alguien que gana millones de euros con su empresa invierte 300 mil esta haciendo un flaco favor simbolico a quien le paga .... recordemos que invirtio Botin en el último desplome del santander y a que precio lo pago.

Sacar de una vez lo de Suiza y reinvertirlo en la empresa, solo así sereis creibles

Puntuación 6
#8
androider
A Favor
En Contra

Tienes razon Antonio, ellos saben mas que yo!!!, pero si por cada consejero que invierta esa ridicula cantidad, vamos a ir todos los pequenos inversores como indiotas a elevar el valor que facil seria hacer camanas de marketing para elevar el precio de la cotizacion. no?, lo que he leido en cuanto a resultados es que les ha ido a peor... y encima no me los creo... es como cuando me dicen que el stock de viviendas se esta agotando que no puedo evitar en pensar quien es el idiota que me lo esta diciendo y pq tiene un cargo tan elevado!!! pq yo se mentir mejor!!!

Puntuación -2
#9
Julián Salgado
A Favor
En Contra

Como NORMA le regalan acciones. Así que si compra o no da igual. hasta el directivo medio más tonto y este banco tiene muchos gana más de 1 millón de Euros y tres pisos embargados. Casi todos proceden del málefico ex_Arthur Andersen cerrada por corrupción y de sus hermanos pequeños de ex-Accenture. Un miembro del Consejo, José María Fuster, es conocido por meter a toda su familia, todos los amiguetes, cobrar más de 4 millones de Euros netos al año, y sobre todo CHILLAR, CHILLAR, CHILLAR a los empleados enfrente de mucha gente: Eso es para demostrar PODER (de hacer MALDADES.)

Puntuación 0
#10