MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy la suscripción de la modificación del contrato-programa entre la Administración General del Estado y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) 2007-2010 y de dos convenios de desarrollo del mismo, que en su conjunto permiten dar cobertura a las inversiones de reposición y mejora llevadas a cabo por Adif en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, tramo Ourense-Santiago durante los ejercicios 2005 y 2006.
Por otra parte, el convenio para la financiación de la red convencional, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 6 del contrato-programa, prevé sucesivas encomiendas de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación a Adif para atender las inversiones previstas. Con la encomienda número 3, que también se aprueba en Consejo de Ministros, se permite culminar el conjunto de actuaciones previstas para 2007.
Concretamente en lo que se refiere a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, tramo: Ourense-Santiago, la modificación autorizada hoy permite que las obras sean financiadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITT). La dirección de obra seguirá corriendo a cargo de Adif.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- El Gobierno modifica la norma sobre fondos y programas de productores de frutas y hortalizas
- Economía/Finanzas.- La CNMV pone a consulta el borrador que modifica el modelo de Informe Anual de Gobierno Corporativo
- Economía/Fiscal.- El Gobierno modifica el Reglamento del IVA para facilitar la operatividad de las empresas
- Economía.- El Gobierno modifica el procedimiento de archivo de justificantes de nóminas de la Administración del Estado
- Economía/Agricultura.- El Gobierno modifica la regulación de la denominación y protección de productos vitivinícolas