Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/IPC.- La CEOE prevé que la inflación se mantenga en los niveles actuales en los próximos meses

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), indicó hoy que sus previsiones contemplan tasas de inflación similares a la registrada en el mes de noviembre (4,1% en tasa interanual) durante los próximos mes.

En un comunicado, consideró que el precio del crudo, que en diciembre se ha reducido ligeramente hasta situarse en torno a los 90 dólares, se mantendrá en niveles elevados, lo que, a su juicio, ayudará a mantener la inflación en el entorno del 4%.

Además, según la CEOE, no se vislumbra una menor tensión en la oferta o en la demanda en los mercados de cereales y sus derivados a corto plazo, por lo que, a su juicio, es posible que determinados productos y sus derivados puedan sufrir incrementos adicionales, como viene señalando el Banco Central Europeo.

El organismo presidido por Gerardo Díaz Ferrán resaltó la importancia del dato de noviembre, que representa la tasa más elevada desde enero de 2006 y que, a su juicio, supone la continuación de la senda de aceleración registrada tras el verano.

Asimismo, destacó la cifra de inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) que, según indicó, también avanza ligeramente hasta el 3,2%, tras registrar un incremento mensual de medio punto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky