Bolsa, mercados y cotizaciones

Microsoft comienza pruebas de virtualización

BOSTON (Reuters) - Microsoft dijo el jueves que ha empezado a realizar pruebas de software de virtualización que competirán frontalmente con los programas de VMware Inc.

Microsoft señaló que había declarado previamente a los clientes que la primera presentación pública de la versión de prueba del Hyper-V tendría lugar en el primer trimestre de 2008.

Según Chowdhry, los ingenieros de Microsoft le han dicho que Hyper-V es tres veces más eficiente que los productos de VMware.

Por lo general, los servidores funcionan con un sistema operativo que podría utilizar entre el 10 y el 15 por ciento de su energía. Un servidor que use software de VMware puede trabajar simultáneamente con entre cinco y 10 o más sistemas operativos. Cada uno de esos sistemas se convierte en una página virtual que trabaja como servidor independiente.

Microsoft planea incorporar software de virtualización en la primera ampliación de su sistema operativo para servidores, Windows Server 2008, que se presentará el próximo año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin