Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa cede el 0,17% a mediodía y pierde los 15.500 puntos de la apertura

Madrid, 14 dic (EFECOM).- La Bolsa española bajaba al mediodía el 0,17 por ciento y perdía la cota de los 15.500 puntos conquistados en el comienzo de una sesión en el que todas las plazas europeas abrían al alza para ir perdiendo fuerza durante la mañana.

Tras moderar las subidas de la apertura, el Ibex-35, perdía al mediodía 26 puntos, equivalentes al 0,17 por ciento, y se situaba en las 15.472 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid se dejaba el 0,16 por ciento.

Después de que la Bolsa de Nueva York cerrara ayer con resultados mixtos, con dudas en el aire sobre la eficacia de las últimas medidas de la Reserva Federal para hacer frente a la crisis crediticia, las plazas europeas abrían alcistas para acabar perdiendo fuelle durante la mañana.

Con el euro negociándose a 1,455 dólares, Londres subía el 0,13 por ciento, en tanto que París bajaba el 0,30 por ciento y Milán el 0,34 por ciento, mientras que Fráncfort se mantenía plano.

En España, entre los grandes valores, Santander cedía el 1,23 por ciento; Telefónica, un 0,27 por ciento y BBVA el 0,12 por ciento, mientras que Iberdrola ganaba un 0,47 por ciento y Repsol YPF, un 0,40 por ciento.

Las mayores caídas del Ibex-35 eran para Banesto, que perdía el 3,29 por ciento, mientras que las subidas las encabezaba Sogecable, que cedía el 3,9 por ciento.

En el mercado continuo, Befesa lideraba las pérdidas con una caída del 3,5 por ciento, en tanto que Corporación Dermoestética repuntaba un 5,55 por ciento y encabezaba las alzas.

Por su parte, Iberdrola Renovables repuntaba un 1,9 por ciento y se situaba en 5,25 euros, acercándose a los 5,3 euros con los que inició ayer su andadura en Bolsa. EFECOM

lbm-ocr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky