MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Indice de Precios de Consumo (IPC) experimentó un incremento de siete décimas en noviembre respecto al mes anterior, lo que situó la tasa interanual en el 4,1%, la cota más alta desde enero de 2006, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, la inflación acumula un aumento del 3,8%.
La inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) se situó en el 3,2% en tasa interanual, una décima más. Por su parte, el Indicador de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en noviembre en el 4,1% interanual, cinco décimas más que en el mes de octubre.
El aumento de siete décimas de la inflación mensual se debió principalmente al incremento del grupo de vestido y calzado, que aumentó un 3,2%, al recoger los últimos efectos de la entrada de la temporada de invierno, y al aumento del 1,4% de los precios del transporte.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la zona euro aumentan tres décimas y colocan la tasa interanual en el 1,6%
- Economía/Laboral.- La tasa de paro de la eurozona se situó en septiembre en el 7,3% interanual, ocho décimas menos
- Economía/Macro.- Las masa monetaria M3 se situó en septiembre en el 11,3% interanual, tres décimas menos que en agosto
- Economía/Macro.- (Ampliación) El IPC de la eurozona subió 4 décimas en septiembre y situó la tasa interanual en el 2,1%
- Economía/Macro.- El IPC de la eurozona aumentó cuatro décimas en septiembre y colocó la tasa interanual en el 2,1%