Bolsa, mercados y cotizaciones

Los alimentos subirán más antes de bajar, según el BC

PARÍS (Reuters) - Los precios de los alimentos seguirían subiendo en los próximos meses, pero deberían comenzar a reducirse de ahí en adelante, dijo el jueves el Banco Central Europeo.

En la edición de diciembre de su boletín mensual, el banco central de la zona euro señaló que probablemente las grandes alzas en los precios de alimentos seguirán este año.

"Mirando aún más adelante, el panorama tanto para los precios de los alimentos a nivel mundial como a nivel nacional se mantiene bastante incierto", agregó.

El banco central también destacó que los crecientes costes de los alimentos a nivel global ya han generado alzas en los valores de los comestibles en la zona euro, tanto a nivel de productor como de consumidor.

"Ante un contexto de un marcado aumento en los precios internacionales de los alimentos, una mayor liberalización y reformas en los mercados agrícolas de la UE son (medidas) particularmente importantes", señaló.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky