
Era uno de los activos refugio más demandado por los inversores pero los rumores sobre de intervención del Banco Central de Suiza para frenar la apreciación de su divisa, que tanto puede dañar su recuperación económica, están teniendo el efecto deseado: el franco pierde ya un 10 por ciento en las últimas tres sesiones
De momento son sólo rumores pero pese a ello, la sensación de que Suiza intervendrá su mercado de divisas para frenar la revalorización del franco ha llevado a los inversores a huir de esta divisa, uno de los activos refugio más demandados desde que comenzó la caída bursátil.
El último rumor que apunta en esta dirección lo publica hoy Reuters. La agencia, citando al diario Sonntags Zeitunge habla de que el Banco Central Suizo está pensando en ligar la cotización de la divisa helvética a la del euro e incluso afirma que podría fijarse un objetivo de cotización del cruce EUR/CHF en el nivel de los 1,20.
De momento, los inversores parecen estar dando credibilidad a este rumor. Y esto, unido a nuevo rebote que están protagonizando hoy las bolsas se está traduciendo en una nueva depreciación del franco suizo. Contra el euro hoy cae un 2,6 por ciento hasta los 1,13 francos, lo que supone una depreciación del 10% en sólo tres sesiones y se sitúa a un 6,19% del supuesto precio de cotización que persigue el Banco central de Suiza . En su cruce con el dólar, la divisa helvética se está apreciando hoy un 2,52 hasta los 0,79 francos por dólar.