MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con una caída superior al 2 por ciento ante el temor a que la escasez de liquidez monetaria se prolongue más de lo esperado y acabe dañando a las economías, lo que se tradujo en abultadas caídas de los valores bancarios y constructores.
Otros expertos recordaron, no obstante, que estos descensos se producían con unos niveles todavía altos de las bolsas.
Varios bancos centrales incluyendo la Reserva Federal y el Banco Central Europeo anunciaron el miércoles el lanzamiento de una nueva subasta de refinanciación temporal destinada a contener las elevadas presiones de los mercados para la financiación a corto plazo.
Dentro del sector bancario español, Santander se desinfló un 2,14 por ciento y BBVA un 1,85 por ciento.
El peor valor del índice selectivo fue la constructora Sacyr-Vallehermoso con un descenso del 5,47 por ciento. En el mismo sector, Ferrovial bajó un 4,41 por ciento y Acciona un 3,92 por ciento.
Los títulos de Inditex volvieron a figurar entre los peores valores, con descenso del 4,62 por ciento a 45,02 euros. JP Morgan bajó su recomendación sobre el valor a "infraponderar" desde "neutral" y fijó un precio objetivo de 45,5 euros desde los 52,5 euros tras anunciar ayer la empresa unas ventas menores a las previstas en sus resultados trimestrales.
En cambio, el único valor que acabó la jornada con ganancias fue Red Eléctrica con avances del 2,16 por ciento a 43,96 euros.
Relacionados
- Wall Street sigue al alza tras plan de bancos centrales para crisis liquidez
- Solbes ve positivo grandes bancos centrales se unan contra crisis de liquidez
- Cinco grandes bancos centrales unen fuerzas contra crisis global de liquidez
- La Fed acuerda con el BCE y otros bancos centrales un plan para afrontar la crisis
- Bancos centrales: las inyecciones de liquidez empeoran la crisis, según un estudio