El índice Ibex-35 cerró con un descuento de 360,8 puntos, un 2,27%, hasta 15.499,20, tras fluctuar en una banda de 15.486-15.757.
MADRID (Thomson Financial) - La bolsa madrileña cerró en negativo, aumentando sus pérdidas de ayer, tras la apertura a la baja de Wall Street, en una jornada marcada por la caída de las constructoras y con REE entre los escasos ganadores de hoy, según agentes.
La sesión comenzó a la baja tras un cierre flojo en EEUU y permaneció de capa caída por la mañana con los agentes tomando en consideración las implicaciones del anuncio ayer de un plan sin precedentes de los bancos centrales para inyectar de forma concertada liquidez en los mercados financieros globales.
Los índices siguieron cayendo en la tarde, ya que la apertura en rojo de Wall Street no dio motivos al mercado para cambiar de tendencia.
'La situación monetaria sigue siendo muy seria ya que las medidas que se tomaron ayer por los bancos centrales es una ayuda a corto plazo para un problema mucho más extenso', dice un agente de un importante broker local.
Las constructoras encabezaron las pérdidas: Sacyr restó un 5,47% hasta 28,52 euros, Ferrovial un 4,41% hasta 54,20, y FCC un 3,56% hsta 56,85.
Inditex se descontó un 4,62% hasta 45,02, prolongando la caída de ayer tras recibir una rebaja en la recomendación de Deutsche Bank de 'comprar' a 'mantener', con un precio objetivo de 50 euros y otra de JP Morgan de 'neutral' a 'infraponderar', con un precio objetivo de 45,50 euros.
REE fue uno los pocos valores que se salvó de la quema (+2,16% hasta 43,96) gracias a su carácter defensivo.
Entre las eléctricas, Iberdrola se dejó un 2,75% hasta 10,61 euros tras una peor recomendación de Exane BNP Paribas y el frío estreno de su filial de renovables, que perdió un 2,83% hasta 5,14 euros.
Iberia perdió un 0,64% hasta 3,11. Hoy el presidente de Caja Madrid y vicepresidente de Iberia Líneas Aéreas de España SA, Miguel Blesa, dijo durante un acto de celebración del 80 aniversario de la aerolínea española que British Airways 'es un buen socio', añadiendo que siempre han estado en negociaciones con ellos.
Los pesos pesados cerraron en negativo: Telefónica cayó un 2,50% hasta 22,63 euros, Banco Santander un 2,14% hasta 14,63 euros y BBVA un 1,85% a 16,96 euros.
Entre las cadenas hoteleras, NH Hoteles bajó un 3,64% hasta 12,96 euros y Sol Meliá un 1,75% a 11,23, con agentes citando una rebaja de precios objetivos por parte de UBS con al argumento de la desaceleración económica.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- BOLSA MADRID amplía pérdidas de ayer con lastre de constructoras
- BOLSA MADRID cierra a la baja con lastre de pesos pesados; Bankinter al alza II
- BOLSA MADRID cierra a la baja con lastre de pesos pesados; Bankinter al alza
- BOLSA MADRID cierra en rojo con lastre de pesos pesados e Iberia suspendida (II)
- BOLSA MADRID cierra en rojo con lastre de pesos pesados e Iberia suspendida