LONDRES (Reuters) - El atribulado prestamista hipotecario británico Northern Rock dijo el jueves que había registrado un golpe de 281 millones de libras esterlinas (390 millones de euros), o dos tercios de su valor de mercado, por su exposición a la crisis de créditos.
En una decisión esperada, Northern Rock dijo que Andy Kuipers, quien abandonó el consejo de administración el mes pasado, reemplazará al veterano Adam Applegarth, que dejará la firma.
El jueves, el banco enfrentó la perspectiva de que podría quedar sólo un interesado, el preferido Virgin Group, después que el grupo de inversión Olivant dijera que había sido rechazado por el banco y amenazado para desistir.
La propuesta de Olivant está respaldada por varios accionistas líderes de Northern Rock, incluyendo al fondo de cobertura RAB Capital y SRM Capital, que controlan más del 15 por ciento del banco.
Northern Rock dijo que la amortización por 281 millones de libras incluía 118 millones de libras por sus instrumentos de inversión estructurada (SIV, por su sigla en inglés) y unos 32 millones de libras más por su inversión en otros instrumentos.
Se espera que el grupo de inversión exija una respuesta de Northern Rock al final de esta semana; de lo contrario, se retirará de la subasta.
/Por Clara Ferreira-Marques y Steve Slater/.*.
Relacionados
- RSC.- La UE amenaza con boicotear las conversaciones sobre clima de EEUU si Washington no asume compromisos
- Antonio Estabanell asume la presidencia de la empresa Estabanell y Pahisa
- Economía/Empresas.- Florentino Pérez asume también la presidencia de la rama de Servicios Industriales y Energía de ACS
- Cristina Kirchner asume el mando con el reto de sostener el 'boom' argentino
- ARGENTINA- Cristina Kirchner asume el poder