Empresas y finanzas

Antonio Estabanell asume la presidencia de la empresa Estabanell y Pahisa

Barcelona, 12 dic (EFECOM).- Antonio Estabanell ha asumido la presidencia de Estabanell y Pahisa tras el fallecimiento de Francisco Estabanell, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otro de los cambios que se ha producido en la compañía en los últimos días ha sido el nombramiento de José María Pujadas como gerente en sustitución de Salvador Pujadas.

Estabanell y Pahisa vendió a principios de año su división textil para el hogar, representada por la marca comercial Nicoleta, a la empresa textil portuguesa Coelima, con lo que prácticamente centra su actividad en la distribución de energía eléctrica.

De la rama textil, Estabanell y Pahisa sólo mantiene su actividad productiva y comercializadora de tejido para alta camisería.

A través de su negocio de distribución de electricidad, esta sociedad suministra fluido a 27 municipios de las comarcas del Vallés Oriental, Osona y Ripollés, donde da servicio a unos 52.000 clientes domésticos, comerciales e industriales.

Los orígenes de Estabanell y Pahisa se remontan a 1872, año en que inició su trayectoria comercial con la elaboración de tejidos de algodón. EFECOM

mf/rq/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky