WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos afronta una creciente amenaza de sufrir un ataque terrorista "en un futuro próximo" y posiblemente se fragüe en territorio estadounidense, dijo el miércoles Michael Chertoff, secretario de Seguridad Interior.
"No es algo que vaya a evaporarse en una semana o dos. Creo que es algo que va a convivir con nosotros por un tiempo" dijo a un grupo de periodistas en una conversación telefónica.
"Dije que estábamos empezando a entrar en un periodo como este. Y eso no significaba que fuera una semana, es para un futuro cercano" comentó.
Chertoff describió esta clase de ataques "domésticos" como los llevados a cabo por personas en solitario o pequeños grupos de gente que, viviendo en los Estados Unidos, han sido reclutados por Internet y han jurado lealtad a Al Qaeda y Osama bin Laden.
Relacionados
- Indicadores del Servicio de Análisis del Riesgo de la Asociación de Gestión del Riesgo y AFS confirman mayor deterioro de la calidad de los créditos en el mercado medio
- EEUU es más pesimista y ve un mayor riesgo de caer en recesión
- Economía/Empresas.- Fernández Ordóñez cree que Caja Madrid cumplirá las normas de capital ante el mayor riesgo en Iberia
- Los precios no bajarán hasta abril y la desaceleración será mayor de la prevista, según Fernández Ordóñez
- Mayor reaseguradora mundial anuncia pérdidas en relación hipotecas de riesgo