MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Fundación Barclays se une a la Fundación Intra para poner en marcha un programa de alfabetización digital de las personas con enfermedad mental grave, mediante la instalación de puntos de acceso a internet.
Así lo anunciaron las entidades en un comunicado, en el que explicaron que esta iniciativa se integra en el proyecto RETIC coordinado por Intras, enmarcado, a su vez, dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Según aclararon, "no se trata sólo de alfabetizar digitalmente a los beneficiarios del proyecto RETIC, sino de lograr que sean capaces de alcanzar un empleo en este campo y utilizar los Puntos de Acceso a Internet como lugar de trabajo".
La Fundación Barclays apoya proyectos locales dirigidos a los segmentos sociales más desfavorecidos como infancia, tercera edad y personas sin hogar; y orientadas a cubrir necesidades de educación, integración social y discapacidad.
Por su parte, Intras se centra especialmente a personas con discapacidad, ancianos y personas con enfermedad mental, colectivos "especialmente vulnerables a los cambios socioeconómicos".