LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas se hundían el viernes en la mañana a mínimos de 14 meses tras una caída global de las bolsas por la creciente preocupación de que la economía estadounidense pueda encaminarse a otra recesión y el nerviosismo sobre si España e Italia podrían ser las siguientes víctimas de la crisis de deuda de la zona euro.
Las mineras estaban entre las que más bajaban por preocupación de que una ralentización global dañe fuertemente la demanda de materias primas clave. El índice sectorial europeo cedía un 3 por ciento, mientras que la minera BHP Billiton perdía un 2,5 por ciento.
A las 0840 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores caía un 2,2 por ciento a 970,83 puntos tras tocar los 961,45, el menor nivel desde mayo de 2010. El índice encadena pérdidas por sexta sesión y ha bajado casi un 10 por ciento esta semana y cerca de un 13 por ciento en lo que va de año.
"Las perspectivas económicas están tensionando mucho a los inversores y parece que el sentimiento va a permanecer extremadamente frágil", dijo Keith Bowman, analista de Hargreaves Lansdown.